Como puedo hacer funconar el RT::Shredder

AL intentar usar la trituradora me sale este mensaje Shredder necesita un directorio en el cual escribir los resultados. Por favor verifique que el directorio /opt/rt5/var/data/RT-Shredder existe y que su servidor web pueda escribir en el.
seria de mucha ayuda porfavor

The shredder folder to place the .SQL files in does not exist. You will need to create the /opt/rt5/var/data/RT-Shredder folder on your web server. Make sure that the owner and group are set to www-data.

Google Translate:
La carpeta trituradora para colocar los archivos .SQL no existe. Deberá crear la carpeta /opt/rt5/var/data/RT-Shredder en su servidor web. Asegúrese de que el propietario y el grupo estén configurados en www-data.

1 Like

Disculpe soy nueva sobre esto como puedo ver en donde esta la www-data.
y muchas gracias por la ayuda

Not a problem. I’ll break it down a little more to help.
In my explanation, the www-data is the name of the user and the group the folder needs to belong to. To display the owner and group of a file or folder, type the command: ls -l . You should see something like this:

root@servicedesk-ub:/opt/rt5/var/data# ls -l
total 4
drwxrwx--- 2 www-data www-data 4096 Jul 27 14:33 RT-Shredder
root@servicedesk-ub:/opt/rt5/var/data#

The group of letter to the left defines how users can interact with the file or folder. The “d” indicates this is a directory. The next three letters are for the owner of the file (Read, Write, Execute). The three letters after that are for the group, and the final three letters are for everyone else. Linux displays the owner of the group first followed by the group next. In this case, both are www-data. To fix your problem, you will need to perform the following:

1. Sign into the console on your Linux server.
  2. Run sudo -i for an administrator prompt. Type in your password.
  3. Run cd /opt/rt5/var/data. You should see the new path reflected in your console prompt.
  4. Run mkdir RT-Shredder
  5. Run chmod 770 RT-Shredder. This gives full access to the owner and group, but denies access to everyone else.
  6. Run: chown www-data:www-data RT-Shredder to change the owner and group to www-data.
  7. Restart RT and attempt to shred a ticket.

I hope this helps you, and the Google Translate doesn’t mangle my explanation too much.

Google Translate:
No es un problema. Lo desglosaré un poco más para ayudar.
En mi explicación, www-data es el nombre del usuario y el grupo al que debe pertenecer la carpeta. Para mostrar el propietario y el grupo de un archivo o carpeta, escriba el comando: ls -l. Debería ver algo como esto:

root@servicedesk-ub:/opt/rt5/var/data# ls -l
4 totales
drwxrwx--- 2 www-data www-data 4096 27 de julio 14:33 RT-Shredder
root@servicedesk-ub:/opt/rt5/var/data#

El grupo de letras a la izquierda define cómo los usuarios pueden interactuar con el archivo o la carpeta. La “d” indica que se trata de un directorio. Las siguientes tres letras son para el propietario del archivo (Leer, Escribir, Ejecutar). Las tres letras siguientes son para el grupo y las tres letras finales son para todos los demás. Linux muestra primero al propietario del grupo seguido del grupo a continuación. En este caso, ambos son www-data. Para solucionar su problema, deberá realizar lo siguiente:

1. Inicie sesión en la consola de su servidor Linux.
  2. Ejecute sudo -i para un aviso de administrador. Escriba su contraseña.
  3. Ejecute cd /opt/rt5/var/data. Debería ver la nueva ruta reflejada en el indicador de su consola.
  4. Ejecute mkdir RT-Shredder
  5. Ejecute chmod 770 RT-Shredder. Esto otorga acceso completo al propietario y al grupo, pero niega el acceso a todos los demás.
  6. Ejecute: chown www-data:www-data RT-Shredder para cambiar el propietario y el grupo a www-data.
  7. Reinicie RT e intente triturar un ticket.

Espero que esto te ayude, y Google Translate no estropea demasiado mi explicación.

Imagen2

me salio esto

muchas gracias al parecer no exite la caperta “data” lo cual supongo que tendre que volver a intalarlo

You could create the ‘data’ folder first and use the same permission commands on it and then create the RT-Shredder directory.

Google Translate:
Primero puede crear la carpeta ‘datos’ y usar los mismos comandos de permiso en ella y luego crear el directorio RT-Shredder.